Casa del Sol

Fundación creada en 2008 por Elmar Mendoza como Centro Cultural Independiente y sin Fines de Lucro en Villa de Tamazulápam del Progreso, Oaxaca, México. Es un espacio creativo para el desarrollo de actividades de iniciación, crecimiento, apreciación y formación en las áreas de educación artístico-cultural, persiguiendo como compromiso común el impulso del trabajo comunitario no remunerado a nivel Internacional. En este reciento cultural funcionan periódicamente Talleres de Pintura, Música, Teatro, Danza, Idiomas, Reforestación, Yoga, Manualidades, Literatura, Etc.

Uno de los Proyectos más importantes de este Centro Cultural es el Campamento de Verano Internacional de Tamazulápam (CAMP TAMA), el cual es un Curso de Verano sin fines de lucro, que surge a iniciativa del Centro Cultural Casa del Sol en coordinación con Voluntarios Internacionales México. En el CAMP TAMA han colaborado personas de diferentes partes del mundo como Francia, Italia, España, Alemania, Japón, Corea, Canadá, Estados Unidos, Dinamarca, Islandia, Bélgica, Holanda, Grecia, entre otros.

OBJETIVO

Crear un espacio que sirva como punto de encuentro internacional para realizar trabajo comunitario no remunerado, proporcionando a los niños, jóvenes y adultos de Tamazulapan, actividades y eventos que enriquezcan su espíritu; a través del arte, la cultura y el deporte, en una calidad recreativa.

MISIÓN

Ofrecer un espacio para que, tanto los miembros experimentados así como la juventud de Tamazulapan; obtengan una convivencia internacional armónica; a través del trabajo comunitario no remunerado.

VISIÓN

Consolidar nuestro proyecto cultural como uno de los más importantes a nivel internacional, fomentando en todo momento  el trabajo en equipo a través del voluntariado.