MUESTRA ESTATAL DE ALTARES

altares de dia de muertos oax 2018-8 Villa de Tamazulápam del Progreso encabeza la Exposición de Altares Prehispánicos de las 8 Regiones de Oaxaca.

En el marco de las festividades de día de Muertos, la titular de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), Adriana Aguilar Escobar, inauguró la “Muestra Estatal de Altares de las Ocho Regiones de Oaxaca” la cual estará instalada hasta el sábado tres de noviembre en los patios de la Biblioteca Pública Central “Margarita Maza de Juárez” de la ciudad de Oaxaca.

La ofrenda que representa este año a la región de la mixteca se encuentra la de Villa de Tamazulápam del Progreso, con una participación especial de la casa de la cultura y del Cantautor Elmar Mendoza, este altar cuenta con elementos propios de la región; como el uso de flor de cajita y un arco monumental de cucharilla.

Finalmente, la titular de las Culturas y Artes de Oaxaca, recorrió cada uno de los altares que este año representan a cada una de las poblaciones de las ocho regiones del Estado: Villa de Tamazulápam del Progreso, Sola de Vega, Heroica Ciudad de Juchitán de Zaragoza, Pinotepa Nacional, San Felipe Usila, Tlacolula de Matamoros, Capulálpam de Méndez y Santa María Chilchotla.

La Muestra Estatal de Altares estará en la Biblioteca Pública Central, “Margarita Maza de Juárez”, ubicada en el andador turístico de la ciudad de Oaxaca (calle Macedonio Alcalá número 200), en un horario de 10:00 a 20:30 horas, hasta el día sábado 3 de noviembre y la entrada es libre.