FESTIVAL DEL ALEBRIJE

43669150_2188023331470370_2740696340420886528_nRealizan el 2° Festival de Música Independiene “El Alebrije” con cantautores de todo el país en Oaxaca.

El pasado 6 de Octubre en la Capital Oaxaqueña se llevó a cabo un Festival de Música Independiente organizado por “El Alebrije”, proyecto oaxaqueño que mediante la plataforma de youtube proyecta la música independiente en las redes sociales. Para esta segunda edición del festival del Alebrije se hicieron presentes artistas de los estados de Oaxaca, Veracruz, CDMX, Guadalajara y Puebla. El Festival se llevó a cabo en el Venadito, foro de música de la famosa cantante Lila Downs que sirve como plataforma para los nuevos talentos emergentes de la capital oaxaqueña.

Entre los artistas, destacó la participación de la música en lengua materna; en este caso del chocholteco, idioma cantado por el cantautor Elmar Mendoza, artista independiente originario de la Villa de Tamazulápam del Progreso, Oaxaca, que a través de su canto revitaliza un idioma y una cultura milenaria en gran peligro de extinción.

El objetivo de este evento fue dar a conocer propuestas musicales con una trayectoria sólida y firme, para que el público oaxaqueño tenga acceso a música de la escena independiente a través de dicha actividad.