ENCUENTRO BIOCULTURAL

40603743_2166483236957713_4501564358333038592_nMuy concurrido estuvo el Encuentro Biocultural que se llevó a cabo el fin de semana pasado en la población de Zapotitlán Palmas.

El día 2 de Septiembre en la comunidad de Zapotitlán Palmas, se llevó a cabo una carrera a campo traviesa denominada “Trail de la Palma” y una serie de actividades artísticas y culturales entre las que destacó el concierto del Cantautor Chocholteco “Elmar Mendoza” dentro del Marco del 2° Encuentro Biocultural de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.

La música del cantautor chocholteco robo sonrisas y nostalgias al interpretar temas de su autoría como al igual canciones de lo mas selecto del repertorio oaxaqueño. Este concierto se realizó en el municipio de Zapotitlán Palmas, al ser una zona importante por encontrarse entre los límites de Puebla ya que es una región en donde se está perdiendo la lengua, cabe resaltar que recientemente fue descubierta una zona arqueológica que requiere de difusión para su cuidado y conservación.

Zapotitlán Palmas es una comunidad importante en la parte artesanal por los productos que elaboran con palma y fibra sintética, pero también por su gastronomía típica como el mole del tambor y sus temazcales combinados con la medicina alternativa.