Festival de los Fieles Difuntos en Morelos

rpt

Tehuixtla, Morelos llevó a cabo el «Quinto Festival de Todos los Santos y Fieles Difuntos», el cuál se realizó del 29 de Octubre al 2 de Noviembre del año en curso.

El Festival de Todos los Santos y Fieles Difuntos se ha convertido en toda una toda una tradición en Tehuixtla, con la organización del mismo, se pretende conservar y salvaguardar una de las tradiciones mexicanas de mayor relevancia además de fomentar el turismo y que conozcan un poco más de la región, de la cultura y de la misma tradición.

Para engalanar este festival se contó con la participación del cantautor chocholteco más destacado de todos los tiempos. el maestro Elmar Mendoza, el cual compartió parte de su repertorio con la temática de la muerte dentro del marco del Festival de Todos los Santos y Fieles Difuntos. Previó a la participación de Elmar Mendoza se contó con la presencia del dueto Morelense La Emily y el Franzua.

El Quinto Festival de Todos los Santos y Fieles Difuntos en Tehuixtla, una de las comunidades más importantes del municipio de Jojutla, busca el rescate de esta tradicional festividad y de impulsar actividades culturales que conjuguen la sana convivencia de las familias y visitantes.