Jolgorio en Huajuapan de León

71854414_2419828121623222_5013319620140990464_n

Para promover todas las expresiones culturales de la mixteca, la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal organizó el primer jolgorio en la ciudad de Huajuapan de León, en donde se invitaron a los colectivos y agentes culturales más importantes de la mixteca para poder manifestarse en este escenario que lleva por nombre JOLGORIO.

Entre las actividades y manifestaciones presentes en este jolgorio se destaca la participación del cantautor chocholteco Elmar Mendoza, después de una serie de participaciones de gran relevancia en escenarios dentro y fuera del estado oaxaqueño. El jolgorio es una manifestación cultural, es decir es el desarrollo de una fiesta, en donde las expresiones identificadas en el diagnóstico milpa cultural, se transmiten y se difunden como un trabajo artístico y cultural de la cual está compuesta la Mixteca.

El jolgorio mixteco tiene el objetivo de preservar algunas tradiciones que están en peligro de extinción y que podrían morir con la introducción de tribus urbanas que buscan terminar con los orígenes de las comunidades.