En el Museo Casa Chihuahua

72363798_2419905958265051_5553013562605043712_n

El antiguo Palacio federal, sede de Casa Chihuahua, posee una interesante y larga historia que empieza en el siglo XVIII con la construcción del colegio jesuita dedicado a Nuestra Señora de loreto.

Las múltiples transformaciones del edificio a lo largo del tiempo, y la estancia de Miguel Hidalgo, héroe de la Independencia de México, son los aspectos que se tratan en este espacio.

El museo presenta una interesante combinación de recursos museográficos tradicionales y novedosas herramientas de información, sus muebles lúdicos y diversos medios electrónicos fomentan, de manera divertida, el aprendizaje de chicos y grandes.

En el marco de la Expo de los Pueblos Indígenas de Chihuahua, el Instituto Estatal Electoral (IEE) y el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI) realizaron un conversatorio en Chihuahua en el cual plantearon la necesidad de respetar el derecho de las comunidades indígenas a su libre determinación y generar acciones afirmativas para aumentar su participación político-electoral y representación en la toma de decisiones.

Al termino de este conversatorio se contó con el cierre musical del cantautor chocholteco, Elmar Mendoza originario de la Villa de Tamazulápam del Progreso, compartiendo canciones de su autoría inspirada en los pueblos originarios de su región y lo más representativo de Oaxaca.