Reconocimiento al Mérito

IMG_20190221_131533822_2El Honorable Congreso de Oaxaca Otorga Reconocimiento al Mérito a Elmar Mendoza en el Día Internacional de las Lenguas Maternas.

El día 21 de febrero se celebra el Día Internacional de las Lenguas Maternas, instaurada por la Confederación General de la UNESCO en el año de 1999, con el propósito de promover el valor de la pluralidad lingüística y la diversidad cultural en el mundo. Esta celebración es de especial relevancia este año, ya que la Asamblea General de la ONU declaró el año 2019 como AÑO INTERNACIONAL DE LAS LENGUAS INDÍGENAS, con el propósito de visibilizar la grave situación de desaparición en la que se encuentran las lenguas originarias. La LXIV Legislatura del H. Congreso del Estado de Oaxaca en esa tesitura y en distinción a la destacada trayectoria y dedicación de rescate de nuestras lenguas, Elmar Mendoza fue invitado a recibir el Reconocimiento al Mérito en la Preservación y Fortalecimiento de las Lenguas Originarias del Estado de Oaxaca, en el Salón de Plenos del Recinto Legislativo dentro del marco del Día Internacional de la Lengua Materna.
Presidieron este importante evento el Presidente de la Mesa Directiva de la LXIV Legislatura, César Morales Niño; la Magistrada María Eugenia Villanueva Abraján; Presidenta del Tribunal Superior de Justicia; el Magistrado Miguel Ángel Carballido Díaz, Presidente del Tribunal Electoral del Estado; el Presidente del Instituto de Acceso a la información Pública y Protección de Datos Personales, Francisco Javier Álvarez Figueroa y la Delegada Estatal de Programas para el Desarrollo, Nancy Ortiz y el Director de la Delegación del Instituto Nacional de Lenguas Indígenas, así como las diputadas y diputados integrantes de la LXIV legislatura local.
La entrega de este reconocimiento permite que el esfuerzo de Elmar Mendoza sea visible y valorado. ya que este evento formal y protocolario, se realizó en un ambiente festivo, fraterno y solidario, en donde los y las asistentes reconocieron esta iniciativa de la Comisión Permanente de Asuntos Indígenas y Migración.