Festival del Pan Artesanal

52902731_2268584083414294_6150649921016954880_nElmar Mendoza fue Padrino de Honor en la Inauguración del Festival del Pan Artesanal

En el marco de la segunda feria del pan artesanal que se llevó a cabo en el municipio de San Marcos Arteaga, pueblos mixtecos, zapotecos y mixes realizaron una ceremonia especial de hermanamiento con el fin de fortalecer la cultura y las tradiciones oaxaqueñas. El padrino de honor de la feria fue el cantante chocholteco Elmar Mendoza, autor de la melodía “Pan de Burro”, quien ofreció un concierto el 16 de febrero a las 13:00 horas para amenizar el evento, mientras que los asistentes disfrutaron de una gran variedad gastronómica, artesanal y productos agropecuarios. Con la exposición de sus panes artesanales se dieron cita las comunidades de Santiago Chazumba, Santiago Huajolotitlán, Huajuapan de León, Villa de Tamazulápam del Progreso, San Marcos Arteaga, San Sebastián Tecomaxtlahuaca, Santiago Juxtlahuaca y San Pedro Silacayoápam, con más de 25 tipos diferentes de panes elaborados artesanalmente por manos mixtecas, pueblos que se hermanaron con Santa María Tlahuitoltepec, Santiago Zaachila y Santiago Yajovi, quienes también expusieron los productos de su región.

Los festivales culturales que se desarrollan durante todo el año en la región son impulsados por el Ing. Anastasio Villarreal, y tienen como fin de fortalecer las economías comunitarias y dar impulso a los productores locales, quienes en cada feria cuentan con un espacio para poder mostrar sus productos.